Yo: Agustín Aranda Herrador

¿Quién soy? Agustín Aranda Herrador

Me llamo Agustín Aranda Herrador y vivo en Jaén, una pequeña, pero muy bonita, ciudad de Andalucía. También tengo que mencionar Málaga; después de pasar algunos años estudiando en una ciudad tan acogedora se la termina queriendo y no tengo dudas de que una parte de mí se siente malageña.

Uno de mis pasatiempos es salir al campo con mi cámara de fotos. Me encanta preparar las salidas, encontrar esos lugares que pasan desapercibidos para la mayoría de las personas, impregnarme de su historia, buscar el por qué de su existencia y, por supuesto, hacerle fotos. Algunos de esos lugares son los que os muestro en esta página.

Otro aspecto importante de mi vida son mis estudios. Recientemente finalicé el grado de ingeniería en tecnologías industriales en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Málaga pero ¿qué es eso de grado en ingeniería en tecnologías industriales?

Grado en ingeniería en tecnologías industriales

Es un título generalista que abarca todas las disciplinas de la ingeniería en el ámbito industrial. Su objetivo es formar profesionales todo terreno capaces de diseñar cualquier producto o proceso industrial, además de resolver prácticamente todos los problemas que se puedan presentar en un centro de trabajo.

Esta titulación da acceso al máster universitario en Ingeniería Industrial, que proporciona las atribuciones que permiten firmar proyectos que, por otro lado, muy pocos ingenieros llegan a firmar. Para tener una información más profunda sobre el título se puede consultar el esquema del plan de estudios de la titulación en este enlace.

Y, he estudiado 4 años ¿para hacer qué?

Pues es estudiado esto sin más pretensión que estudiar algo que me apasiona sin llegar a considerar nunca otra posibilidad. Es mi carrera, sin más. Pero una vez finalizada toca plantearse el siguiente paso: buscar un trabajo que me permita aplicar todos los conocimientos que adquirí y los que, gracias a esta carrera, podré adquirir en un futuro muy cercano.

Llegados a este punto tengo que hablar de algunas aplicaciones de las competencias que he ido adquiriendo a lo largo de la carrera:

Algunos ejemplos de profesiones, de entre muchos, que puedo ejercer son: ingeniero de control, técnico en ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica, ingeniero de sistemas de fabricación, técnico de control de calidad, de desarrollo de proyectos,  de ingeniería de producción…