Naves de Renfe en San Jerónimo, Sevilla

En pleno entorno urbano de Sevilla, al lado del impresionante puente del Alamillo, se encuentran un par de naves de gran planta que, aunque se encuentran en un estado de completo abandono, no han perdido ni un solo ápice de su encanto y monumentalidad.

 

Fachada sur del complejo

Son unos edificios que en su día pertenecieron a la empresa Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) y que ésta destinaba a talleres para el mantenimiento y las reparaciones de sus trenes.

Fachada este

Tienen planta rectangular y están construidas completamente con hormigón armado. La cubierta de estructura metálica y grandes claraboyas descansa sobre los muros perimetrales, que hacen las veces de estructura y cerramientos.

Fachada este
Detalle de la fachada
Construidas en hormigón

En su interior ha crecido maleza y una higuera de grandes dimensiones, que le da cierto encanto a las vistas.

Interior de la nave más pequeña
Interior de la nave más grande

Actualmente se ha aprobado un proyecto para convertir este espacio en un centro de innovación y emprendimiento. No es que sea el primer proyecto que intenta aprovechar este espacio pero esta vez parece que sí va a ser el último. Además, parece que, con buen criterio, se va a conservar la higuera que ha crecido en el interior de la nave más pequeña. A continuación se incluyen algunas imágenes de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.